martes, enero 16, 2018

Si a alguna tribu

Si  a alguna Tribu pertenecí fue a la nómade,
errante  cometa fugaz sin paradero fijo,
solo señales ,  lugares, puntos, bares,
sin màs apoyo que unas cuantas palabras
tomadas del uso corriente  y  abuso
 de  dos o tres lectores de ocasión
 dispersosen  el  inconsciente colectivo de la nada.
La Tribu me llevó a todas y ninguna parte,
transformò  y  velò  mi sueño como en las viejas
posadas  medievales solían hacer con los caballeros
que guardaban algún secreto  en fuga
 por territorios desconocidos,
como el  oscuro sueño de las palabras,
Siempre a punto de abandonar el sitio,
seguir el errante sendero que bifurca el alba,
un comienzo sin fin, la eternidad a la medida
de lo posible.
Rolando Gabrielli©2018
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermoso poema, CREO AUTOBIOGRAFICO, la errancia del que emigra, interesante ...yo creo que si se escribieran las historias de aquellos que dejan la Patria original ...podrian hacer un gran libro, recopilando narraciones cuyo eje sea ese sgte.