domingo, octubre 13, 2019

Aniversario ( 14 ) de la palabra


Los blog son cosa del siglo pasado. Qué vieja se ha puesto la tecnología digital. En 1997 se inscribe la fecha de estos diarios en línea, que divulgan diversos contenidos y no solo en tiempo de ego banal en esta época  full imagen. Se contaban por miles, en un principio, millones con el correr del tiempo y se han caracterizado por un abrir y cerrar de ojos: nacen y mueren.
Sostener palabras, ideas, contenidos y no solo imágenes en la red, no pareciera ser un oficio tan común y corriente, sobre todo, fácil. Más complejo resulta aún que los post sean creativos, tengan alguna originalidad, responsabilidad social y veracidad.
En la Red se puede encontrar de todo y de menos, es una real caja de Pandora que se supera asímisma. Su frontera puede llegar a ser la palabra insomne, es decir permanente, masiva, invasiva, totalitaria y tan libre como la fuerza de un click.
Sin embargo, la diversidad planetaria es màs compleja, rica, diversa, y està reflejada mìnimamente en cada una de las páginas de Internet, a pesar de su universalidad, ya que en la tierra se hablan unas 7.300 lenguas. Son unos pocos idiomas los que cubren la mayor parte de la red de redes: inglès, chino,  francés y español. Creo ver en un amanecer màs que en toda la Red.
En Internet existe, dicen los expertos, siete tipo de blogs, y si vamos a la cabala, el mundo se creò en siete días. El número parece perfecto.
Para mì, un blog es una gota en el mar, en el desierto, en la Red y en tu conciencia, querido Lector.
Una señal, no màs.
La poesía no es una marca. Este espacio  privilegia la poesía, las ideas y el Arte en general. Trabaja con el aire que respira el Lector.
Es un lugar casi secreto en Internet, (existen 133 millones de blogs), para ser descubiertos  por un Lector aventurero, curioso, audaz, con imaginación y espíritu crìtico, Libre, en una palabra.
 Somos un blog que busca cómplices para la gran aventura de la palabra.
Este 28 de octubre cumplimos 14 años ininterrumpidos y hemos llegado aproximadamente a los 3700 textos. No queremos cumplir ningún rècord, la cifra es tan solo un dato dentro de Internet. Las palabras no tienen precio y si lo tuvieran, sería impagable.
Gracias, amigos/as por compartir esta aventura, un viaje es un viaje, la palabra es nuestra nave y sus posibilidades, infinitas.
Rolando Gabrielli©2019

1 comentario:

Mario dijo...

Un texto profundo, es más que mil imágenes vagas.

La poesía es arte y su blog es cultura.

Felicidades por compartir su talento