jueves, diciembre 24, 2020

FELIZ NAVIDAD, INTERNAUTAS

 

@MIG@S/@MIGOS:

Desde mi burbuja, donde volvemos a nacer y retornamos a la caverna ancestral, vivimos y somos el Siglo de las venturas y desventuras de nuestro tiempo. Enfrentamos una época con tres complejas crisis: la económica, sanitaria y ambiental. Suficientes para poner en riesgo nuestra especie, desafíos insoslayables, que solo con una actitud colectiva y decisión personal, serán superables. La palabra reconstrucción nos convoca a ser Humanidad, no abandonemos, no rehuyamos de nuestras responsabilidades. La Poesía y las Artes, no cambian ni ponen gobiernos, pero, como dice el poeta Ezra Pound,    ”nos dan un gran porcentaje de los  datos duraderos e inapelables respecto a la naturaleza del hombre, del hombre inmaterial, del hombre considerado como criatura pensante y sensitiva.” “De las artes aprendemos que un hombre es caprichoso, que un hombre difiere de otro. Que los hombres difieren entre sí como las hojas de los árboles. Aprendemos que ciertos hombres se parecen a menudo más a ciertos animales que a otros hombres…”

En estas  Navidades, fiestas del espíritu, nos convoca como pocas veces ha visto esta generación, un tiempo de urgencia, estamos en una encrucijada, el “virus molecular” nos ha puesto ante  recurrentes disyuntivas por su comportamiento camaleónico, por ello necesitamos una conjunción de esfuerzos. La  Ciencia acelera respuestas, pero todo lleva su tiempo, aunque el tiempo humano es Hoy.

Aquí y ahora, mi palabra de aliento, mis agradecimientos personales por su tiempo dedicado a las páginas de este Blog, que hoy  vuelve a invitarles y desearles una Navidad en comunión con sus seres queridos. FELIZ NAVIDAD  y un año 2021, VENTUROSO!!!!!!!!!!

The Poet

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis deseos para tí---que se despeje el ambiente turbio y que el tuyo sea alentador y creativo... que las musas siempre estén a tu oído... como diría mi amiga "escribes tan lindo"---un abrazo!
Lentejas, música y buenos recuerdos... Your way

ELBLOGDEROLANDOGABRIELLI dijo...

"The Poet" El contenido de este escrito debe ser prohibido:es un contenido con valor superior al oro,

Anónimo dijo...

¡Feliz existencia poeta de la vida!, no crea en estrellas de Belén inventadas de ahora (son superposiciones casuales de planetas independientes, nada tiene que ver con estrellas); la original se perdió en la memoria de los tiempos...
creo que la original era en realidad una nave de los amigos extraterrestres...
...que en el período que se acerca tenga más: segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años, lustros, décadas, docenio, quindenio, decalustro, centuria, de vida, en salud, prosperidad, bendiciones y gracias...
...que el 2021, como se le llama a el periodo entrante; podía ser 8999 ó 1001, dependiendo de quien empezó a contar "oficialmente"...
la humanidad en realidad tiene muchísimo más que esos pinches 2021...salga del cascarón donde nos tienen adoctrinados en todos los aspectos....
...le traiga de todo lo bueno…muchas "palabras nuevas" para su "poetario"...como por ejemplo "BURBUJAJAJAJAJAJAJ"...UTÓPICA...
Nadie en sus 5 sentidos, ó 10 ó 20 etc., dependiendo de quién oficialmente mide los sentidos…puede "vivir" encerrado en una burbuja para siempre. Todos dependemos de todos.
sal udos po e ta

Anónimo dijo...

Recién he podido entrar en la compu un rato. Creo que hemos percibido poca atmósfera navideña , el horno no está para boyos, dice el refrán. Cuando estallan las guerras, pandemias, pestes, inundaciones los calendarios se transforman en un diario de adolescente que no quiere crecer y encarar el futuro, se nota en la gente la desilusión de no poder reinventarse demasiado, pero si he notado que al menos nadie vende al otro programas a futuro, proyectos, pero sí la necesidad de acercarse , de compartir un momento, de hacer "comunidad a distancia", pequeñas tribus donde salvarnos un rato, pequeñas arcas que van flotando sin demasiado rumbo, pero en conjunto. Lo colectivo tiene una fuerza , lo singular también pero las ilusiones narcisistas son más fáciles de derribar, a la primera caída hay que llamar a otro, somos seres de relación.

Anónimo dijo...

Querido Rolando.
Es agradable recibir tu carta, leerte y pensar en todo eso que decís.
Si, estamos en una enorme encrucijada que nos hace meditar acerca del rumbo que debemos tomar. Eso son las encrucijadas, donde hay que optar.
Bien lo decís, enfrentamos tres crisis que nos interpelan, nos convocan a tomar decisiones y las tres son eslabones de una misma cadena.
Hace años que el mundo padece una crisis fenomenal, a tal punto que los cimientos de la civilización se están resquebrajando. Y bien lo dice Einstein cuando propone que "si la humanidad no hace un cambio profundo y de 180º en su manera de pensar y en su praxis, puede que se dirija hacia su desaparición"
"Aprendemos que ciertos hombres se parecen a menudo más a ciertos animales que a otros hombres…”