martes, abril 17, 2007

Si volara este ángel


Rolando Gabrielli©2007


Las Ferias son el altar de los libros, donde las masas acuden en romería, en fiesta, para encontrar entre los escaparates, mesones, las páginas que le harán vivir nuevas aventuras, soñar, conocer, amar, divertirse y calmar el insomnio. Páginas que llevan a otras páginas y hasta el mismo silencio.
Son recintos templos del marketing y la gente los recorre como si estuvieran en un gran mercado. El libro es una mercancía. ¿Se lee o no se lee? ¿El libro morirà? Son las clásicas preguntas que rondan las Ferias. Al libro le crecerán más páginas en la imaginación del lector.
Soy de los que siguen con su fe inalterable en Gutenberg, a quien conocí realmente un 14 de abril del 2007, poco antes del mediodía. Por eso digo:
El 14 de abril del 2007/ antes del mediodía/ fue tu día viejo Gutenberg/ Tu gran sonrisa de bribón/reluce en esta pequeña palabra/y es fenomenal/simplemente nos creían muertos los amos del mundo digital/En su disco dorado borran el encanto/la textura de la mano/el sueño verbal/ aroma del poema/¿Sabías de este encuentro?/Todo viene de la tinta /y la palabra inédita se queda en el papel/ imborrable, como una mancha de sangre.
Rolando Gabrielli‼©2007

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cierto.... pero de la roja, no? ó quizá existe la azul?, la tinta roja, es la existencia.